Colón vivió un fin de semana turístico exitoso

Tal como viene sucediendo en los últimos años, el fin de semana del feriado del 17 de Agosto, resultó ser uno de los más convocantes en materia turística para la ciudad de Colón. El domingo se produjo el pico de visitantes, con un 95% de ocupación general.

Los días previos fue sencillo vislumbrar esos porcentajes de ocupación hotelera, teniendo en cuenta la gran cantidad de tránsito que había en diferentes sectores de la ciudad. “Para estacionar había que salir varias cuadras afuera de las tradicionales, 12 de Abril, San Martín y Urquiza, y encontrar un lugar libre para dejar el auto. Las casas de comidas, reataurantes, pizzerías, cantinas se vieron desbordadas de turistas que se acercaban a los locales en busca de una mesa para sentarse a cenar o almorzar; muchos negocios llenos de gente, buscando tal vez un producto regional, una artesanía, una vestimenta, un souvenir o sencillamente un helado para disfrutar”, informan desde la dirección de Prensa de la Municipalidad.

Los turistas llegaron a Colón atraídos por el complejo termal, el parque acuático y los balnearios, donde los adultos ocuparon las parrillas para hacer asados y los niños remontaron barriletes y armaorn castillos de arena.

Los más aventureros, optaron por visitar el Parque Nacional El Palmar, que mostró un incesante flujo de visitantes ávidos de naturaleza. Allí se realizaron recorridas por los senderos, cabalgatas y paseos en kayak.

Otro punto atractivo de la zona fue el museo del Molino Forclaz, donde se puede conocer la historia de los abuelos gringos que fundaron las colonias de la región.

También hubo quienes recorrieron los sabores del Mapa de sabores de Colón y disfrutaron de la variedad de platos que ofrece la gastronomía local y quienes quisieron degustar el Merlot de las Bodegas Vulliez.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner