Comenzará la campaña “Sácale la lengua al Cáncer”

Se trata de una cruzada de concienciación impulsada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. La cual será desde el lunes 6 hasta al viernes 10 de agosto. 

Este año se convocó a distintas instituciones representantes de la odontología en la provincia a sumar sus esfuerzos para masificar la llegada. El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos [COER]; Círculo de Odontólogos, el Hospital Centenario y la Dirección Municipal de Salud y Desarrollo Social participarán de las actividades preventivas.
El Dr. Guillermo Villamonte [MP138], Coordinador de Docencia e Investigación en el nosocomio y subjefe del servicio de Odontología, puntualizó que “los objetivos son brindar información a la población sobre el Cáncer Bucal y sus medidas de prevención, como así también ofrecer un examen estomatológico gratis a las personas que concurran voluntariamente a distintas entidades públicas o privadas”.
“Con el lema de Sácale la lengua al cáncer, en forma gratuita, queremos decirles aquí también podemos revisarlos y cuidarlos. Para eso pondremos los consultorios odontológicos del hospital durante toda esa semana para consultas y la atención estomatológica en casos que requiera”, indicó Villamonte.
Recordemos que el cáncer oral representa un 5 por ciento del cuerpo humano; se puede prevenir evitando factores de riesgo y es curable si se detecta a tiempo mediante estudios periódicos por parte de un odontólogo.
En Gualeguaychú, se organizarán distintas acciones que comenzarán el lunes 6 de agosto a las 8.30 con una charla para profesionales a cargo de la Dra. Odontóloga Susana Villamonte, directora Municipal de Ambiente, sobre el “Diagnostico precoz de lesiones y estados cancerizables” en el Auditorio de la Unidad Bicentenario.
Asimismo, el miércoles 8 y jueves 9, entre las 10 y 17, en las Plazas Urquiza y San Martín se concretarán charlas de prevención para la población, con exámenes bucales, enseñanza de autoexamen a pacientes, proyección de videos y entrega de folletería mediante una cobertura conjunta entre una unidad sanitaria móvil del Hospital Centenario y otra del equipo municipal, junto a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería.
Cada control odontológico será debidamente registrado para proseguir con los tratamientos que fuesen necesarios indicaron tanto desde las instituciones convocantes de la campaña de concienciación. Súmate y sácale la lengua al cáncer.
Fuente de texto y flayer: Hospital Centenario. 
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner