Comenzará la práctica de tándem y enseñanza de musicografía en Concepción del Uruguay

Continuando las políticas de accesibilidad e integración, la Municipalidad y Raúl Villalba encaran la enseñanza de musicografía y la práctica del tándem en Concepción del Uruguay.

Fue por tal motivo que el intendente Martín Oliva recibió a Villalba, músico y deportista con discapacidad visual, quien resultó electo Deportista del año 2019. Oliva estuvo acompañado por María Rosa Pinget, directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La musicografía

El último sábado, Villalba comenzó a dictar clases de musicografía para personas con discapacidad visual, en la sede de la Dirección. “Yo trabajo mucho con el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, entonces la idea es formar chicos para que a futuro tengan la posibilidad de ingresar a un organismo oficial como es el Coro de Ciegos y vivir como músicos. Es una actividad no muy común, justamente el Coro está difundiendo a nivel nacional la enseñanza de la musicografía. Además del Coro está la Banda Sinfónica de Ciegos, ambos organismos son únicos en el mundo, dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación. Pueden integrar, previo concurso, personas ciegas o con baja visión”, explicó Villalba, quien integró el Coro durante 16 años.

Tándem en Concepción

El tándem consiste en practicar ciclismo en una bicicleta doble, lo cual se busca implementar en Concepción del Uruguay. “Hablamos con el Intendente para traer una bicicleta doble a la ciudad, para que las personas con discapacidad visual puedan tener la sensación de lo que es pedalear en una bicicleta, con una persona vidente que los guíe. Esto llegará en breve a la ciudad”, informó Villalba. Precisamente, él participó recientemente en la Vuelta Internacional de San Juan, mientras que actualmente se prepara para participar, en marzo, del Panamericano de Pista y Ruta en Brasil.

Nueva dirección para la inclusión

La Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad tiene nueva ubicación: Alberdi 972. Tanto por los temas de tándem y musicografía, como por cualquier inquietud, las personas pueden acercarse allí de lunes a viernes de 7 a 12; y lunes, martes y viernes de 15 a 18. También pueden comunicarse al teléfono 15587732.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner