Comenzaron las vacaciones de invierno en Buenos Aires y Gualeguaychú aguarda la llegada de turistas

Este año no coincidieron las vacaciones entrerrianas con las de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, de modo que se cierra la etapa de turismo interno y se espera la llegada de turistas de los principales centros emisores.

«Vimos un movimiento turístico que se intensificó el fin de semana largo. En esos días se llegó a un pico y luego hubo cierto amesetamiento», expresó en diálogo con CANAL 9 LITORAL el secretario de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta.

De cara al comienzo de las vacaciones en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el funcionario municipal expresó: «Esperamos, en esta semana que empezamos, recibir el movimiento de turistas de Buenos Aires y Capital Federal, que son los lugares que más movimiento turístico aportan a Gualeguaychú».

Gastón Irazusta

Al ser consultado sobre la llegada de turistas de la República Oriental del Uruguay, Irazusta señaló que «el turista uruguayo visitó la ciudad durante la primera semana de vacaciones en Entre Ríos. Esto indica que han dado sus frutos las campañas publicitarias en el vecino país». En ese sentido reflexionó: «Entendemos que es necesario plantar el destino Gualeguaychú con una mirada regional».

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner