Comenzó en Gualeguaychú el juicio a Gustavo Rivas

De traje negro, camisa blanca y corbata, el abogado e historiador llegó a Tribunales poco antes de las 8 de la mañana. En la plaza San Martín, un grupo de manifestantes levantaba carteles en apoyo a las víctimas de abuso. En diálogo con R2820, Rivas dijo que iba a declarar y que además hablaría del rol de la prensa. A Lt 41 le aseguró que estará presente en «toditas» las audiencias.

 

Rivas junto a su abogado Raúl Jurado. Más allá, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

 

Gustavo Rivas tiene doce denuncias en su contra y está imputado por promoción a la prostitución y promoción a la corrupción de menores. Sin embargo, él niega haber cometido un delito. «Acá no hay víctimas, yo nunca cometí ningún delito y es lo que voy a decir. Nunca estuve en contacto con menores», dijo ante la prensa minutos antes de ingresar a la sala. También negó haber usado dinero para captar menores.

Dijo sentirse «muy tranquilo» y adelantó que estará presente «en toditas» las audiencias. Incluso, agregó a la prensa: «Yo mismo, todos los días, podría informar algo».

Las audiencias continuarán los días 3, 4, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, aunque el cronograma dependerá de la dinámica del juicio.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones está integrado por los Dres. Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri.

El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales Dres. Lisandro Beherán y Martina Cedrés y la querella por los Dres. Alfredo Vitale y Estela Esnaola. En tanto que la defensa de Rivas la llevará adelante el Dr. Raúl Eduardo Jurado.

 

Lisandro Bherán y Martina Cedrés, en representación del MPF; y Estela Esnaola y Alfredo Vitale, querellantes en representación de dos de los denunciantes.

 

ROMPIENDO EL SILENCIO

 

Así se denomina el grupo de ayuda conformado recientemente y a raíz de las denuncias contra Gustavo Rivas por abuso de menores.

«Son 40 años de silencio de muchas víctimas», dijo a Canal 9 Litoral Pamela Cheveste, integrante de Rompiendo el silencio, quien explicó que desde la agrupación apoyan «a todas las victimas de abuso sexual», e invitan a la sociedad que se sume.

Los carteles que colgaron frente al palacio de Tribunales en una de las esquinas de la plaza San Martín tenían escrito:

«Se te cayó la careta de ciudadano ilustre»

«Rivas se te acabó el tiempo»

«No es hora de callar»

«Gualeguaychú despierta. Abusador suelto»

«Si te creo»

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner