Se desarrolló la 37° feria departamental de ciencias en Gualeguaychú

El miércoles y el jueves se realizó la instancia departamental de la Feria de Educación, arte, ciencia y tecnología, en el Complejo Educativo “Juventud Unida”. Los alumnos expusieron sus investigaciones científicas, tecnológicas, artísticas y literarias.

 

De los 160 trabajos que fueron presentados en la instancia escolar realizada en la primera quincena de agosto, 57 avanzaron a la feria departamental que, según señaló el Referente Provincial de Evaluación Prof. Martín De La Torre, tuvo un cambio radical: “Sustituimos los viejos stand de madera por box de exposición realizados en PVC. La idea surgió de un colaborador nuestro, pensando en asemejar las instalaciones a lo normado por los documentos de nación. Cada equipo de trabajo tendrá un box en donde colocaran la cartelería necesaria para defender el proyecto realizado”.

Se expusieron trabajos de nivel inicial, primario, secundario, formación docente y superior técnico, en las modalidades integral y rural.

Luego de ser evaluados los proyectos por parte del jurado, integrado por docentes y profesionales de distintas áreas, unos 16 trabajos avanzarán a la instancia provincial a realizarse en Paraná.

Martha Neder, miembro activo de la organización, destacó la buena predisposición de las autoridades del Complejo Educativo “Juventud Unida” y de la comisión directiva del Club, facilitando recursos e infraestructura para un evento de tamaña envergadura.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner