Comenzó la ampliación de las redes de agua y cloaca en Concepción del Uruguay

Recientemente comenzaron las obras de ampliación de las redes de cloaca y agua en el barrio Cantera 25. Los trabajos consisten en la instalación de 1.760 metros de caños de agua, con 130 conexiones domiciliarias, y de 1.140 metros de caños para la extensión de la red de cloacas, que incluye la colocación de 21 bocas de registro y 110 conexiones domiciliarias.

 

Esta nueva infraestructura, que introduce una mejora sanitaria fundamental en esa popular zona de la ciudad, viene a sumarse a las tareas que simultáneamente se desarrollan en la Defensa Norte contra las Inundaciones. Debe recordarse que además del terraplén que evitará el desborde del río, actualmente se ejecuta el conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto -conocido como arroyo “El Gato”- que atraviesa el barrio para desembocar en zona de “La Salamaca”.

La ampliación de los servicios de agua y cloaca en Cantera 25 está a cargo de la empresa local “José Gerardo Colichelli”, con un presupuesto que asciende a la suma de 8.000.000 de pesos e incluye a las arterias que a continuación se detallan:

 

Agua

Las calles donde se ampliará la red de agua potable son: Supremo Entrerriano, entre Yrigoyen y Sartorio; Supremo Entrerriano, entre Sartorio y Lorentz; Supremo Entrerriano, entre Lorentz y Tte. Ibáñez; Supremo Entrerriano, entre Tte. Ibáñez y Santa Teresita; Ugarteche, entre Yrigoyen y Sartorio; Ugarteche, entre Sartorio y Lorentz; Ugarteche, entre Lorentz y Tte. Ibáñez; Ugarteche, entre Tte. Ibáñez y Santa Teresita; Sartorio, entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; Sartorio, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Sartorio, entre Ugarteche y Erausquin; Lorentz, entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; Lorentz, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Lorentz, entre Ugarteche y Erausquin; Tte. Ibáñez, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Tte. Ibáñez, entre Ugarteche y Erausquin; Tte. Ibáñez, entre Erausquin y Larroque.

 

Cloacas

Las calles donde se ampliará la red clocal son las siguientes: Supremo Entrerriano, entre Tte. Ibáñez y Lorentz; Supremo Entrerriano, entre Tte. Ibáñez y Santa Teresita; Supremo Entrerriano, entre Sartorio y Lorentz; Ugarteche, entre Yrigoyen y Sartorio; Ugarteche, entre Sartorio y Lorentz; Ugarteche, entre Lorentz y Tte. Ibáñez; Ugarteche, entre Tte. Ibáñez y Santa Teresita; Sartorio, entre Ugarteche y Erausquin; Lorentz, entre Perón y Supremo Entrerriano; Lorentz, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Lorentz, entre Erausquin y Ugarteche; Tte. Ibáñez, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Tte. Ibáñez, entre Erausquin y Ugarteche; Tte. Ibáñez, entre Perón y Supremo Entrerriano; Santa Teresita, entre Ugarteche y Erausquin.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner