Comerciantes entrerrianos, disconforme con mover el Día del Padre

Una iniciativa, que ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta nacional, busca trasladar ese día festivo, que se celebra en junio, al 24 de agosto. Desde la Asamblea de Pequeños y Mediados Empresario expresaron sus argumentos en contra.

“Estoy totalmente en desacuerdo”, remarcó Manuel Gabas, titular de la filial entrerriana de Apyme, respecto al proyecto que busca trasladar el Día del Padre.

¿Por qué pasarlo para el 24 de agosto? Según el argumento esgrimido desde Nación, en esa fecha de 1816 nació Merceditas, hija de José de San Martín. La iniciativa ya tiene media sanción del Senado y ahora pasó a Diputados para su tratamiento.

Gabas sostuvo que “es muy rebuscada la razón” del cambio propuesto, que se basa en criterios históricos. Y agregó: “De nuestra parte, que lo vemos desde el punto de vista comercial, no hay motivos para moverlo”.

Es más, señaló que sería perjudicial para el sector comercial. “Una fecha de estas apuntala ventas, y para eso en agosto ya tenemos el Día del Niño”, remarcó.

“Comercialmente, pensamos que las ventas tienen que estar ordenadas. Nos trastorna que se concentren en un solo mes dos fechas claves como el Día del Niño y el Día del Padre, porque hay que poner personal auxiliar y se necesita mayor logística porque son dos rubros completamente diferentes”, añadió.

“Estas fechas, el Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Abuelos, Día del Amigo, Día del Maestro, empujan las ventas. No nos interesa que se mueva a agosto porque ese mes ya está el Día del Niño. Preferiríamos repartir, como ha sido históricamente, y que incluso siempre caiga en la segunda quincena, que es cuando aflojan las ventas”, remarcó por último.

 

APF Digital.

Comentarios