Comienza el Programa de formación permanente en perspectiva de género

Este viernes 21 de junio llegará a Concepción del Uruguay el Lic. Luciano Fabbri, quien dictará por la mañana una capacitación obligatoria para funcionarios públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y por la noche brindará una conferencia abierta, libre y gratuita, para todo público. Titulada “La Masculinidad Interpelada”, la conferencia comenzará a las 20 en el salón del Colegio Urquiza.

 

La llegada del Licenciado Fabbri se da en el marco de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela y que dispone la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. En sintonía con la misma, el Intendente de Concepción del Uruguay José Lauritto dispuso la firma del Decreto N° 25.865 a través del cual crea un programa de formación permanente en perspectiva de género, en cuyo marco se darán charlas, talleres y conferencias, destinadas al personal municipal y/o abiertas a toda la comunidad.

La de este viernes será la primera actividad de este programa que busca acompañar este camino de concientización, sensibilización y visibilización de la problemática de la violencia de género en todas sus manifestaciones, denotando la importancia de capacitar para brindar herramientas a los fines de abordar el trabajo con una mirada de enfoque específico.

 

Charla abierta

La actividad de este viernes es organizada por el consejo Municipal de la Mujer y comenzará por la mañana, a las 9 en el Cecom, con la presentación del programa de formación permanente en perspectiva de género y la capacitación a funcionarios y profesionales municipales.

Por la noche se podrá disfrutar de la conferencia abierta del Dr. Luciano Fabbri titulada “La Masculinidad interpelada” en el salón de actos del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. La conferencia se iniciará a las 20 horas y se reitera que es abierta a toda la comunidad.

Luciano Fabbri nació en la ciudad de Rosario, Argentina. Participó en la fundación de los colectivos de varones antipatriarcales (2009-2014) y posteriormente en la construcción de “Mala Junta”, colectiva feminista mixta, popular y disidente. Licenciado en Ciencia Política, es profesor universitario y educador popular.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner