Comienza la construcción de la pileta semiolímpica del Berduc

El gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para dar inicio a la construcción de la pileta semiolímpica en el Parque Enrique Berduc, de la ciudad de Paraná, que tiene un presupuesto de 5,5 millones de pesos. Los trabajos se enmarcan en un plan de mejoramiento de este espacio escolar del CGE.

La firma del contrato se concretó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde estuvieron, además del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y los representantes de la empresa adjudicataria, American Building SA.

“Terminamos de firmar el contrato para dar inicio a la obra de la pileta semiolímpica del Parque Berduc. Es una pileta que formará parte de las disciplinas que se están desarrollando en el Parque y de esa manera cumplimos con el objetivo que se había propuesto el gobernador Gustavo Bordet, junto con otras mejoras que se han hecho en el Parque.

Por otro lado, dijo que una vez culminada esta obra de la pileta, que tiene un plazo de 180 días, se iniciará el proceso para trabajar en la ampliación de la pista de atletismo. “Eso significaría llevarla a un pista también semiolímpica que permita realizar o mejorar las disciplinas que se llevan adelante, siempre teniendo en cuenta la pista actual y haciendo algunas modificaciones para aprovechar parte de esta”, completó Benedetto.

La empresa adjudicataria es American Building SA, el monto de obra es de 5,5 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 180 días.

Detalles de los trabajos

Con la construcción de la pileta que se emplazará en el parque escolar Enrique Berduc, se busca brindar la posibilidad de ampliar el aprendizaje deportivo de la natación, como así también el recreativo, a través de juegos acuáticos.

La elección del espacio destinado para la piscina, responde a la decisión de mantener los árboles existentes dentro del predio.

Los trabajos contemplan la construcción de una piscina semi olímpica y obras complementarias como el solárium, una terraza verde, un sanitario para discapacitados, una nueva sala de máquinas, y rampas de acceso.

La pileta será realizada en hormigón visto H-21 con tabique y losa de fondo con refuerzos estructurales. El acceso será a través de rampas que garantizan la accesibilidad sin barreras arquitectónicas, haciendo un lugar inclusivo. Dichas rampas tendrán terminación de hormigón rodillado y barandas de acero, de acuerdo a las normativas que buscan garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La instalación sanitaria y eléctrica del sector, será conectada a la preexistente.

Fuente de texto y fotografía: Gobierno de Entre Ríos.

About the author  ⁄ Infoner