Comienza “Pienso Mi Ciudad”, el programa en el que los chicos deciden

Esta iniciativa municipal apunta a la participación de los niños de 5º y 6º año de nivel primario, a través de la presentación de proyectos para la comunidad. El día 5 de abril comienza la primera etapa con una charla taller para docentes.

La Municipalidad abre la inscripción para el programa “Pienso Mi Ciudad”, a través del cual los niños de 5º y 6º de escuelas primarias podrán generar, proponer, debatir ideas y elegir proyectos. Al respecto Ariel Cruz, director de Educación Popular expresó: “La propuesta pretende profundizar y democratizar el debate en torno a la ciudad, promover la participación estudiantil, la articulación entre familia, docentes, estudiantes y municipio, y generar las condiciones para la realización de proyectos e iniciativas”, expresó Ariel Cruz, director de Educación popular.

 

En este sentido, “Pienso mi Ciudad” supone diversos pasos: capacitación para docentes; formación de equipos, debate de ideas que se sintetizan en propuestas concretas y luego elección en cada escuela de un proyecto que representará a la institución en la asamblea general. Cabe destacar que el programa “Pienso mi ciudad” se implementa a partir de un acuerdo celebrado con la Dirección Departamental de Escuelas.

 

“¿Cómo ven la ciudad desde su óptica? ¿Qué mejorarían? ¿Qué cambiarían?  Y fundamentalmente ¿Qué propondrían? Estos son algunos de los interrogantes que se ponen en discusión con el acompañamiento de docentes que actúan como guías y facilitadores, pero sin interferir en los pensamientos y opiniones de los estudiantes”, agregó Cruz.

 

CRONOGRAMA “PIENSO MI CIUDAD” 2018

  • 5 de abril: capacitaciones docentes – de 8 a 9.30 hs y de 15.30 a 17 hs.
  • 9 a 27 de abril: Formación de equipos de estudiantes
  • 7 al 11 de mayo: 1º Encuentro de seguimiento de escuelas
  • 28 de mayo al 1 de junio: 2º Encuentro de seguimiento
  • 18 al 22 de junio: Asamblea preparatoria – 9 a 11 hs.
  • 29 de junio: Asamblea general y debate de ideas proyectos – 8.15 a 12 hs.

 

Por informes e inscripciones, dirigirse a la secretaría de Poder Popular, Irigoyen 75, o bien al teléfono 420488 o 420446. Por correo electrónico a educacionpopular@gualeguaychu.gov.ar o bien a sergonzalez2004@gmail.com

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú. 

About the author  ⁄ Infoner