Cómo financiar los proyectos de Periodismo de Datos que los Medios no bancan

Adrián Pino, coordinador del equipo Datos Concepción, presentará una charla relámpago en el marco de la sexta edición de Media Party, que se realizará en Ciudad Cultural Konex entre el 13 y el 15 de septiembre.

La presentación expondrá acerca de un proyecto que propone crear una plataforma de crowdfunding (o financiamiento colectivo a través de microdonaciones), para financiar proyectos de Periodismo de Datos que en general los medios no financian.

La iniciativa busca sumar más actores para impulsar el Periodismo de Datos en todas las redacciones y medios independientes de la Argentina, a partir de nuevas formas de financiamiento que potencien la innovación en el periodismo.

La charla se va a desarrollar este miércoles 13 de septiembre a las 16 horas en la Gran Sala (A) del Centro Cultural Konex.

Durante el evento de Medios e Innovación más importante de la región, el equipo de Datos Concepción también presentará una larga lista de iniciativas y proyectos destinados a:

-Interesar a las Universidades en la formación en Periodismo de Datos,.
-Invitar a los Gobiernos locales a promover prácticas e iniciativas de Transparencia e impulso al Gobierno Abierto.
-Desarrollar plataformas digitales que muestren las nuevas formas de hacer periodismo.
-Capacitar a actores en Social Media orientada al uso periodístico de las Redes Sociales.

¿Quién es Adrián Pino?

Es Periodista y emprendedor digital especializado en temas de Gobierno Abierto, Transparencia, innovación en Medios y periodismo digital. Es entrerriano, Licenciado en Comunicación Social (UNLP) y posgraduado en Medios y Opinión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otras especializaciones. En 2015 fundó “Datos Concepción”, un equipo de Periodismo de Datos y desarrollo de tecnologías cívicas.

Contacto:

+54 9 3442 480699 | datosconcepcion22@gmail.com

Tw: @DataConcepcion

Fb: Datos Concepcion

Instagram: Datos.concepcion

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner