“COMPARTIENDO MIRADAS”, será la caminata en la Reserva Parque Florístico de Gualeguaychú

La actividad será este sábado 1 de diciembre a las 16 horas en la reserva Parque Florístico en el Parque Unzué. Actividad gratuita con inscripción previa.

La caminata “compartiendo miradas” en la reserva Parque Florístico se inserta en un proyecto que busca la valoración de esta reserva natural urbana y la apropiación por parte de la comunidad y los turistas.

Para ello está previsto una caminata con consignas que puedan aportar al diseño de las propuestas para un sendero autoguiado dentro de la Reserva natural Parque Florístico, con la idea de que el mismo permita a los visitantes  conocer y valorar  este ecosistema representativo de nuestro paisaje entrerriano, mientras disfrutan de un paseo en contacto con la naturaleza.

La participación de la comunidad es muy valiosa para que el sendero autoguiado sea una propuesta que refleje diversidad de miradas.

Por este motivo se invita a todos los interesados a ser parte del proceso de construcción de estas propuestas aportando opiniones y miradas a través de:

1 – participación gratuita en la Caminata “compartiendo miradas” en la reserva Parque Florístico el sábado 1 de diciembre a las 16 horas. Inscripción previa escribiendo a tacui.ambiental@gmail.com o al teléfono 1560-1695.

2- Encuesta virtual, completando el siguiente formulario

https://goo.gl/forms/grENsebESxeIWMuG2

Articulación institucional

Se trata de una iniciativa conjunta entre Tacúi Ambiental, UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las Direcciones de Ambiente y Espacios Públicos y Presupuesto Participativo de Turismo.

Tacúi Ambiental es una propuesta que coordinan Irene Aguer y Valeria Negro. En tanto la participación de UADER es a través del Proyecto “Fortalecimiento participativo del Parque Florístico de Gualeguaychú” perteneciente a la CONVOCATORIA Nº 22 DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA y VINCULACIÓN COMUNITARIA: “UNIVERSIDAD, ESTADO Y TERRITORIO” 2014 de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la dirección de Andrea Takáts y codirección de Irene Aguer.

About the author  ⁄ Infoner