Con ayuda de una mujer policía, dio a luz en su casa

Pasadas las 8.15 de esta mañana ingresó por sus propios medios a la Guardia del hospital Centenario una mujer que había parido en su domicilio con asistencia de una agente de Policía de la comisaría Cuarta y un médico odontólogo del vecindario.


El niño se llama Esteban y, al igual que su madre, se encuentra en buen estado de salud.

El hecho se suma a una serie de intervenciones que tuvo este domingo de madrugada el servicio de emergencias 107 en Gualeguaychú.

En primer término, cerca de las 5 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental pidió con urgencia una ambulancia por un siniestro vial ocurrido en Luis Clavarino e Yrigoyen. En el lugar, un camión había chocado varios vehículos y detuvo su marcha contra un edificio de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú.

A dicho accidente acudió el Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 que trasladó de inmediato a la Guardia a un hombre de nacionalidad uruguaya con heridas graves.

El paciente sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y un traumatismo de tórax. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva [UTI] con asistencia mecánica ventilatoria y en estado reservado, bajo seguimiento permanente por los profesionales.

El hombre se encuentra en carácter de detenido, informó la Policía a la institución, porque al momento del siniestro vial huía de una persecución por circular en contramano.

Accidente en Costanera

Asimismo, el Servicio 107 trasladó desde la zona de los Obeliscos de Costanera a otro paciente de 24 años. Se trata de un turista español que protagonizó una caída de altura, de aproximadamente 4 metros.

El joven, residente en la ciudad de Colón según sus allegados, sufrió un traumatismo grave de cráneo. Se le practicaron una serie de estudios médicos y permanece internado en la UTI con respirador. Su cuadro es monitoreado por los médicos del servicio.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner