Con el doble de fondos que en 2017, el intendente Piaggio lanzó la 7° edición de Presupuesto Participativo

Se trata de uno de los programas municipales que promueve la participación ciudadana. Los vecinos deciden en asambleas qué obras y mejoras hacer en sus barrios.

En un Centro de Convenciones Municipal colmado de vecinos, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Poder Popular Daniel Vaena lanzaron la 7° edición del Presupuesto Participativo. Estuvieron presentes además las comisiones vecinales, instituciones, clubes, escuelas y vecinos en general.

Durante el acto, el intendente Piaggio destacó la ampliación de los fondos a más del doble de los destinados en 2017 gracias a la ordenanza aprobada e año pasado en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Daniel Vaena realizó una presentación de cada etapa del Presupuesto y la elección de los proyectos.

Cabe destacar que el gobierno municipal tiene la clara decisión de fortalecer este programa por lo que se pasará de $6.964.000 en 2017 a $13.124.000 de inversión presupuestaria para 2018.

Recordemos que el Presupuesto Participativo es un programa que se desarrolla en distintos puntos del país a partir del cual el Estado promueve la participación ciudadana, destinando recursos públicos para la resolución la concreción de proyectos de interés colectivo. En Gualeguaychú funciona desde 2012 y, gracias a su favorable y creciente desarrollo, se ha constituido en referencia a nivel nacional. Para su implementación la ciudad se organiza en nueve zonas en las que se realizan diversas instancias asamblearias de debate y elección: informativa, presentación de proyectos, debate y taller.

Asimismo, el Presupuesto Participativo se ha ido expandiendo a más y más sectores de la sociedad, a partir de la implementación del PP adultos mayores, PP joven, y desde el año pasado el PP de Turismo.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú. 

About the author  ⁄ Infoner