Con la declaración de 10 testigos, continúa el juicio por el crimen de Micaela

Desde las 9, en la Cámara del Crimen de Gualeguay, se realizará la tercera jornada en el juicio por el femicidio de Micaela García, ocurrido el pasado 1 de abril. Para la jornada de este lunes están convocados 10 testigos aportados por la Fiscalía que dirige Ignacio Telenta, la mayoría de ellos policías que participaron de la investigación.

Hasta el momento declararon cuatro policías y los tres imputados, Sebastián Wagner, de 30 años, ya condenado por dos casos de violación, su hijastro Gabriel Otero, de 21 años, y Néstor Pavón, de 35 años, dueño del lavadero de autos donde trabajaba Wagner. El juicio se realiza a puertas cerradas por disposición del Tribunal, tras un pedido de la familia de Micaela, representada por el abogado de Gualeguay Jorge Impini.Tanto los medios de prensa como grupos de amigos de Micaela García, siguen el juicio desde la plaza ubicada frente al tribunal, que fue vallado.

El tribunal está integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo; y Wagner, Pavón y Otero están imputados por «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio».

Micaela, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1º de abril, fue seguida por un auto, luego secuestrada, violada y asesinada, y su cuerpo apareció una semana después, en un descampado de una zona rural de Gualeguay.

Según lo trascendido del juicio, Wagner – que leyó su declaración durante 20 minutos- reiteró su participación en la violación de Micaela, pero volvió a imputar a Pavón como autor del homicidio.

No obstante, habría contradicciones en esos detalles, ya que ahora Wagner dijo que Pavón ahorcó a Micaela con sus manos, mientras que en sus primeras manifestaciones había mencionado que la ahorcó con una soga.

En tanto, Pavón reconoció que esa noche cenó junto a su hijo con Wagner y que en la madrugada regresó a su casa a dormir, mientras que Otero, hijo de Nora González, la pareja de Wagner, reconoció que lavó el auto pero negó su participación en el hecho.

Sin embargo, un testigo ubicó a Gabriel Otero en el auto junto a Wagner en aquella madrugada del sábado 1º de abril.

 

Análisis.

Comentarios