“Con la Ley de Narcomenudeo del PJ se penaliza al sector más vulnerable”

Este miércoles a las 19hs se realizará en Paraná una jornada sobre “Producción pública de medicamentos para el sistema de salud” en el que además se hablará del autocultivo de cannabis medicinal. La cita es en Feliciano 278 (Casa del Partido Socialista).

 

Habrá disertantes y debate sobre cómo funciona el Laboratorio Industrial Farmacéutico en Santa Fe, lo que dice la Ley actual sobre cannabis medicinal y un nuevo proyecto que se pretende impulsar en la provincia.

Gervasio Viola, precandidato a Senador por la Lista 50 A del Partido Socialista informó: «La idea de la actividad es sentar las bases de lo que son nuestras políticas sobre el uso de cannabis. Creemos que es fundamental impulsar una Ley de regulación del uso del cannabis medicinal que supere la actual, que solo implica investigación. Hay que ir un paso más y regular la producción y el autocultivo. Queremos que del debate de este miércoles salgan las bases de una Ley que queremos impulsar en la provincia».

Viola agregó: «Venimos trabajando con la Asociación Paranaense de Agricultores Cannábicos (APAC) desde 2018, buscando agendas comunes para el trabajo que es necesario hacer que es un nuevo proyecto de Ley. El trabajo mancomunado con quienes hoy están sembrando y produciendo aceite de cannabis es el primer paso para lograr una regulación y evitar la judicialización de estos casos. Hoy, con la Ley de Narcomenudeo del PJ, se penaliza al sector más vulnerable y no se aporta en nada a la lucha real contra el narcotráfico».

Entre los disertantes estará Carlos Arques, director del LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe) quien compartirá la experiencia en esa provincia. Al respecto, Viola sostuvo: “Arques viene también trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo. Gracias a que en Santa Fe tienen dos laboratorios de producción de medicamentos estatales, han logrado tener el 70% de los medicamentos que precisan los efectores de salud pública con producción propia, logrando no depender del mercado y produciendo un ahorro».

 

INFO:

Jornada “Producción pública de medicamentos para el sistema de salud”

Cuándo: Miércoles 10 de abril a las 19 hs

Lugar: Feliciano 278 (Casa del Partido Socialista)

Disertantes: Carlos Arques, Director del LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) y Sabina Galfano (Integrante de APAC)

Organiza: Asociación Paranaense de Agricultores Cannábicos / Partido Socialista de Paraná

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner