Con la presencia de Barrionuevo, el sector hotelero y gastronómico estrenó edificio en Gualeguaychú

Este miércoles al mediodía se realizó el acto de apertura del nuevo edificio de la UTHGRA, con la presencia del secretario general Luis Barrionuevo y autoridades provinciales y municipales.

El acto de inauguración se realizó en un escenario montado sobre calle Colombo, entre 1era Junta y Neyra, frente al flamante edificio donde se brindarán conferencias, se realizarán capacitaciones y los trabajadores del sector recibirán atención médica gratuita.

Tras la entonación del Hino Nacional y la bendición del lugar a cargo del sacerdote de la parroquia de Lourdes, el locutor oficial, Jorge Formento, le dio la palabra al secretario general de UTHGRA en la Costa del Uruguay, Julio Roh; seguidamente habló el Ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, luego el intendente Martín Piaggio y, finalmente, hizo su discurso el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo.

El sindicalista brindó un discurso descontracturado, con bromas de por medio. Empezó diciendo que lo estaba llamando Macri, “Mauricio también quiere estar con nosotros”, bromeó. Ya antes había hecho una intervención jocosa cuando el locutor anunció al ministro Fuertes. “Que hable fuerte”, dijo.

Cuando los aplausos y las risas se aplacaron, Barrionuevo destacó que en 2009 habián inaugurado un edificio con similares características en Concordia, que pronto inaugurarían otro en Paraná y que “tenemos en carpeta otras dos o tres localidades en la costa del río Uruguay”.

“Apostamos al futuro, antes el sindicato estaba para atender los problemas laborales y hoy eso pasó a un tercer lugar porque en estos edificios el primer nivel es la atención de la salud y después la capacitación para apostar al futuro”, señaló el sindicalista, quien agregó que “sin duda la mano de obra va a superar a los convenios colectivos que tenemos. A esto apostamos desde el gremio, a invertir presupuesto en capacitación para tener menos problemas gremiales”.

 

 

About the author  ⁄ Infoner