Con Nahir presente en la sala, se realizó otra jornada del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo

La imputada llegó a Tribunales en un móvil policial poco después de las 8 de la mañana y fue ingresada por la puerta lateral de la calle Rivadavia.

Este lunes por la mañana en los Tribunales de Gualeguaychú se dio continuidad al juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, que tiene como única imputada a quien fuera su novia, Nahir Galarza.

Galarza llegó en una camioneta de la Policía departamental, con el rostro cubierto con un gorro con visera y esposada.

La primera en declarar fue Giuliana Viera, compañera de la Facultad de Abogacía de la imputada. Quien dijo que Nahir nunca le dijo que tuviera una pareja, que les decía a las amigas que tenían que disfrutar la vida, que se veía con distintos chicos.  Contó que en una oportunidad la fue a visitar junto a otras chicas a la comisaría y que cuando Sol (Martínez) le preguntó por qué había hecho eso, Nahir le contestó: “Nunca me iba a dejar en paz”. Esa vez en la comisaría Nahir le desmintió a las amigas que tuviera un diario íntimo. Por otra parte, cuando se le preguntó si había visto armas en la casa de los Galarza, dijo que no.

Otros de los testigos que prestaron declaración este lunes fue Alexis Damián Osorio, amigo de Nahir Galarza, quien manifestó que la joven le había dicho que sufría violencia psicológica de parte de Fernando Pastorizzo.
Por su parte, Miriam Cristina Duarte, masajista de Nahir y su mamá, declaró que en ocasiones veía moretones y raspones en el cuerpo de Nahir y que, puntualmente, la última vez que la atendió, el 21 de diciembre, notó que tenía un raspón en la pierna. Además, expresó que las veces que le.comentaba a la mamá y de Nahir lo de los golpes, es le decía: “No puedo meterme, ella es grande”.
La última en presentarse frente al tribunal fue la licenciada Tobar, consultora técnica. Tobar realizó un trabajo psicológico con la imputada y afirmó que Nahir con 19 años es una adolescente que sufrió violencia psicológica y abuso. Al momento de la entrevista ella está estresada.
Cabe aclarar que la próxima audiencia es mañana a partir de las 8.30 hs. Además las jornadas de declaraciones testimoniales podrían extenderse, dejando lugar a los alegatos para la próxima semana.

About the author  ⁄ Infoner