Concepción del Uruguay avanza con la ampliación de la red colectora cloacal

Con financiamiento de CAFESG, el Municipio de Concepción del Uruguay amplió la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos.

“Estos trabajos permitirá ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable a unos 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio, aproximadamente unas 20 cuadras del barrio Cristo de Los Olivos”, expresó el intendente José Lauritto.

En la obra está prevista la instalación de 1868 metros de tuberías de PVC, y con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se proyecta la construcción de 16 bocas de registro.

Con un plazo previsto para la ejecución de las obras de 90 días corridos, se estima que para mediados o fines de junio ya estaría finalizada.

“Se trata de obras de infraestructura básica muy importantes para la zona oeste de la ciudad, hacia donde la ciudad viene creciendo. La empresa nos indicó que se está cumpliendo con los tiempos previstos y en breve podremos ver concretado un anhelo de mucho de tiempo de los vecinos, lo que ciertamente mejorará su calidad de vida en términos de sanidad y acceso a los servicios básicos”.

La empresa contratista GRINAC Movimiento de Suelos SRL, es la que desarrolla los trabajos de esta obra que tiene un presupuesto de $3.337.911,10. Actualmente se está trabajando en calle 27 del Oeste Sur entre Suipacha y Dra. Ratto.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner