Concepción del Uruguay avanza con su plan Maestro de Agua

Continúa con normalidad la obra del Plan Maestro de Agua que se desarrolla en la esquina de Tófalo y San Martín, en barrio María Auxiliadora, en un predio adquirido por la Municipalidad. Allí, este viernes se trabajaba en la colocación de losas sobre la estación de bombeo, que forma parte de la infraestructura levantada para optimizar la provisión de agua potable en una zona mayormente carente de presión.

 

 

Junto a la estación se encuentra la cisterna, donde se almacenarán 1.200.000 litros de agua. Para finalizar la cisterna restan solamente las ventilaciones que permitirán garantizar la presión atmosférica, la colocación de compuertas y algunos aspectos de obra finales. Sobre la cisterna subterránea quedará una terraza verde, al nivel del piso.
Una vez finalizada toda la obra y puesta en funcionamiento, desde la estación de bombeo se succionará el agua almacenada en la cisterna, siendo enviada al tanque elevado, que también está siendo construido. La cisterna será suministrada de agua mediante sistema de impulsión, con cañería nueva como parte de la obra, desde la Planta Potabilizadora.

 

Dos frentes más

Simultáneamente, en barrio Santa Teresita se desarrolla otro de los tres frentes que involucra la segunda etapa del Plan Maestro. En el predio de Obras Sanitarias conocido como “La Manzana”, también se construye una cisterna y esta semana se colocó todo el hormigonado. El tercer frente consiste en la colocación de la nueva cañería que permitirá mejorar el servicio de distribución de agua potable en la ciudad.

 

El Plan Maestro

La segunda instancia del Plan Maestro se realiza con más $ 170 millones que la provincia paga mediante un crédito otorgado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Es una obra de grandes dimensiones tanto en lo constructivo como en relación a su función, dado el beneficio que producirá para 30 o 35 mil uruguayenses.
Esta segunda fase del Plan le sigue a lo que fue la construcción de una planta nueva, en el predio de la original Planta Potabilizadora, y la construcción de una nueva toma de agua sobre el río Uruguay.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner