Concepción del Uruguay festejó sus 235 años

Este domingo la Defensa Sur se vio repleta de chicos y grandes que a pesar del frío disfrutaron de una tarde soleada, ideal para tomar mate, chocolate caliente y degustar los pastelitos que se regalaron.


Variadas actividades se desarrollaron, organizadas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y con el acompañamiento de establecimientos educativos y la banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2, cuya actuación fue uno de los principales atractivos.

Otra de las estrella del festejo fue “el pastelito del General”, una recreación del pastel de carne dulce que solía comerse en el Palacio San José en vida del general Justo José de Urquiza, hijo dilecto de Concepción del Uruguay.
El premio del concurso de la elaboración del pastelito, fue aportado por la Asociación Hotelera y Gastronómica junto al Centro Comercial. Del jurado participó Lucas Larrán, chef uruguayense que trabaja en el canal televisivo Gourmet.
La elaboración de los 1.000 pastelitos, que fueron degustados por los vecinos, estuvo a cargo de los talleres gastronómicos de la Universidad Popular, el Centro Educativo Nº 2 San Vicente, el Centro Nº 5 Pancho Ramírez y la EET Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”.

También se sirvió chocolatada junto a la torta de cumpleaños elaborada por iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad. La torta gigante de casi 3 metros fue elaborada en el “Hospitalito”, el Hogar de Ancianos dependiente de esta Dirección.

 

Música y juegos

Además de la Banda de Música del Batallón, actuó el grupo “La Rata Sama Vasa” que ofreció un espectáculo con clásicos del rock argentino. Además, los niños participaron de variados juegos que estuvieron a cargo de alumnos de tercer año de la Tecnicatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). El público también disfrutó del paseo de artesanos y emprendedores de La Calesita y hubo juegos inflables que aportó gratuitamente .

 

 

About the author  ⁄ Infoner