CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. Presentan una plataforma de proyectos «para enfrentar la crisis»

En la última semana antes de las Elecciones, los candidatos de la Lista 57 Sergio Bertelotti y Fernando Picart dieron detalles de algunos proyectos para desarrollar en la gestión, en caso de resultar ganadores este 14 de abril.

“Decimos que se acercan tiempos de definiciones, porque más allá del ordenamiento político que implica una elección interna, también define qué mirada del futuro vamos a tener, qué proyectos queremos desarrollar, y cómo vamos a hacer frente a una situación de crisis económica que ya tiene su impacto en la ciudad”, explicó Bertelotti.

“Nuestro equipo viene trabajando desde hace tiempo en la plataforma de gobierno para la Lista 57. Hemos definido tres ejes bien claros, de los cuales se han desprendido algunos proyectos concretos que queremos desarrollar con una fuerte decisión política. Esos tres ejes son: Salud, Trabajo y Participación Ciudadana”, acotó Picart.

Antes de detallar la plataforma, Bertelotti insistió en que “El problema más importante al que queremos hacer frente como gobierno, es a la preocupación general de los vecinos por la situación de crisis: la inestabilidad económica y la falta de trabajo y oportunidades para jóvenes y generaciones intermedias”.

 

Los proyectos

– Vamos a generar las condiciones para motorizar el trabajo y la producción en la ciudad: vamos a darle impulso al cooperativismo para generar empleo genuino, con alternativas comerciales y herramientas para cooperativas textiles, gastronómicas, huertas y cooperativas de construcción para hacer veredas y cordones cuneta. Además, entre otras herramientas, vamos a crear una plataforma de venta online gratuita para emprendedores, comercios e Industrias locales.

– Vamos a crear la Caja de Crédito Municipal. Será la entidad que dará impulso a la generación de empleo financiando al sector productivo y comercial local. Las cajas de Crédito captan recursos financieros de nuestra ciudad para atender la demanda de financiamiento local: que el dinero de los uruguayenses sea aplicado al desarrollo de los uruguayenses. Será de carácter mixto, es decir, se constituirá con recursos financieros municipales y privados. Servirá para financiar programas locales de construcción de viviendas y acceso a la tierra, como así también otros previstos para el fortalecimiento de emprendedores locales y pequeños comerciantes de la ciudad.

– Vamos a crear la Secretaría de Trabajo, Producción y Comercio, que implementará y ordenará el apoyo económico en herramientas, capacitación y aportes a emprendedores individuales y familiares y a los pequeños comerciantes de la economía social.

– Vamos a crear Programas de Viviendas locales con planes de autoconstrucción y de financiamiento con la mencionada Caja de Crédito Municipal.

– Vamos a transformar nuestros vínculos con los vecinos con nuevos esquemas de participación ciudadana. Por eso, vamos a retomar el presupuesto participativo en tres modalidades: para jóvenes, para adultos mayores y para instituciones. Para que los vecinos se involucren todavía más en las decisiones de su barrio, su familia y su comunidad organizada.

– Vamos a aplicar las nuevas tecnologías para que la comunicación y el acceso a la información con los vecinos sea más fluida. Renovaremos los canales de contacto para que los reclamos y las inquietudes de la comunidad tengan una respuesta efectiva, en el menor tiempo posible.

– Y nuestro eje principal será siempre la Salud de la comunidad como ordenador de las prioridades de la gestión. Esa mirada integradora e inclusiva será la base para programas municipales de alimentación saludable, huertas comunitarias, tenencia responsable de mascotas, recreación para adultos mayores, seguridad vial y también de obra pública municipal, como embellecimiento de espacios públicos, accesibilidad, ampliación de la red de cloacas y agua.

– Reforzaremos los talleres culturales barriales, habrá una escuelita deportiva por cada SUM o centro de salud que tengamos en la ciudad. Porque más cultura y más deporte es también más salud para nuestros chicos y la comunidad toda.

– Vamos a conformar la “Mesa de discusión universitaria”, donde los jóvenes estudiantes puedan volcar sus inquietudes y propuestas para una ciudad que es de todos, en un diálogo real y productivo entre el municipio y las instituciones.

Proponemos un futuro de trabajo en equipo… sin condicionamientos políticos. Con una mirada joven y moderna para la ciudad. Estamos seguros que podemos construirla juntos.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner