Concepción del Uruguay tendrá dos nuevas comisarías

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente José Lauritto firmaron este miércoles un convenio para que Concepción del Uruguay tenga la quinta comisaría. El convenio fue firmado también por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañados por el jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein.

El acuerdo fue rubricado luego de que estas autoridades visitaran la Jefatura Departamental de Policía, donde se encuentra el equipo de videovigilancia adquirido por la Provincia. Se trata de videocámaras entregadas al Municipio, las que se suman a las adquiridas por la comuna.                                             

Además, Provincia, Municipio y ENERSA firmaron un acuerdo en el marco del Programa Provincial de Seguridad Barrial, por el cual se brindará iluminación en zonas que han quedado relegadas. También se firmó la ampliación de la implementación del programa “Mi ciudad led” para sumar 1.500 luminarias led en la ciudad.                                                                                     

Reconocimiento tras 31 años

“Concepción del Uruguay no tiene nuevas comisarías desde 1988, tiene sólo tres. Hoy hay una fuerte decisión del Gobernador para lograr la cuarta y quinta comisaría. Para esta última, la Municipalidad pondrá el terreno y la mano de obra, la Provincia pone los materiales y se encargará de la afectación del personal y la puesta en funcionamiento”, detalló Lauritto.

Dos ofertas para la 4° comisaría

También este miércoles fueron abiertos los sobres con las ofertas presentadas en el llamado a licitación realizado por el gobierno provincial para construir la cuarta comisaría en Concepción del Uruguay, con inversión de                         $ 9.949.433. La empresa “American Building SA” propuso realizar la obra por $ 10.514.982,69, en tanto “Peterson Orlando José María” lo hizo por $ 11.039.215,68).

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner