Concepción del Uruguay vuelve a ser sede del Campus del Torito Palladino

En Concepción del Uruguay se desarrolla una nueva edición del tradicional “Campus Toro Palladino”, organizado por el ex jugador Leandro Palladino, uno de los integrantes de la “Generación Dorada” del seleccionado argentino que tantas alegrías le dio a los amantes del básquet de nuestro país y de nuestra ciudad en particular.

“Es la 15° edición de este evento destinado a jóvenes basquetbolistas (de 8 a 19 años de ambos sexos), donde, con la ayuda de profesionales, se intenta mejorar sus niveles de calidad de juego”, destacó el Torito, acompañado por el intendente Lauritto. Las actividades deportivas se desarrollan en las canchas de los clubes Tomás de Rocamora y Club Regatas Uruguay.

En la cancha de Rocamora, la misma que lo vio brillar a Leandro en sus categorías formativas, fue el escenario donde junto al Intendente le dieron la bienvenida a chicos que llegaron desde Paysandú, Asunción, Chaco, Corrientes, Santa Fe y hasta Córdoba además de entrerrianos de diferentes localidades.

“el básquet es un deporte que ha crecido mucho. Ojalá les enseñe los valores de la vida y que en lo deportivo tengan suerte. Leandro es un ejemplo de mucho sacrificio para ir detrás de su sueño… ojalá ese compromiso lo pueda transmitir, porque sepan que nada se logra sin esfuerzo y nada tiene sentido si no es ir en busca de cumplir nuestros sueños”, dijo Lauritto dialogando con los chicos que forman parte del Campus.

La relevancia de Palladino para el básquetbol argentino es indudable, con una fuerte impronta en la Generación Dorada. Y Concepción del Uruguay puede disfrutar de ser sede de estas actividades que se suman a grandes momentos del básquetbol que incluyen la reciente final del Súper 4 de la Liga Argentina, el Campeonato Argentino de mujeres realizado el año pasado y el buen momento de los clubes locales.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner