Concordia puso en marcha un programa de evacuaciones hasta la cota 15

Dada la previsión de la Comisión Técnica Mixta (CTM) hasta el viernes, el Comité de Defensa Civil de Concordia resolvió llevar adelante un operativo de evacuación en forma preventiva hasta la cota 15, asistiendo en primer lugar a las familias que están en los niveles más bajos.

Desde el organismo donde confluyen fuerzas armadas, ONG, entidades intermedias y la Municipalidad, se informó que a la par se continúa con la guardia permanente ante cualquier emergencia, mientras se procede al monitoreo de las zonas afectadas y al relevamiento de las familias. En los centros de evacuados, comedores de la provincia y el área de Desarrollo Humano del municipio proveen las raciones alimentarias a las 138 familias alojadas.


Se realizan rondas sanitarias en todos los centros con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales médicos. En cada centro de evacuados hay un equipo asignado con un responsable encargado de coordinar la atención. A su vez, se realizan actividades educativas, artísticas, recreativas y de contención para los niños y cada familia.

Según informó Diario Río Uruguay para la evacuación de las personas afectadas se dispone de nueve vehículos municipales, nueve de Vialidad Provincial, cinco de Ejército, uno de Gendarmería y uno de Prefectura, ratificándose que la sede de Defensa Civil sigue en la Estación de Bomberos Voluntarios, frente a la cual se instaló una carpa sanitaria, por lo que se aconseja circular con precaución por dicha zona, para no entorpecer los operativos.

Asimismo, se conformó una base operativa de seguridad en instalaciones de la Jefatura Departamental de Policía Concordia; con recursos humanos pertenecientes a distintas aéreas. Se afectaron móviles y personal para patrullaje en las zonas anegadas, como así también se garantiza la presencia permanente de personal policial en los centros de evacuados. Además, Prefectura custodia la Costanera y zonas anegadas, con patrullas terrestres y acuáticas.

 

Análisis.

Comentarios