Concordia. Se dicatará un curso de elaboración de alimentos sin gluten 

El Concejo Deliberante de Concordia y la Facultad de Alimentos de la UNER organizaron un taller destinado a elaboradores de alimentos en el sector gastronómico. Se realizará los días viernes 31 de marzo y sábado 1° de abril en el horario de 8.30 a 12.30, en el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, sita en Monseñor Tavella 1450, de Concordia.

Según explicaron las concejales Carolina Amiano (Bloque FPV) y Magdalena Reta de Urquiza (Bloque Cambiemos), impulsoras de la iniciativa, la capacitación tiene como objetivo establecer directrices y recomendaciones para la implementación, adecuación y auditoría interna de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en establecimientos elaboradores de alimentos libres de gluten (ALG), y se enmarca en las acciones desarrolladas por el Concejo Deliberante para dar cumplimiento a la Ordenanza aprobada el pasado año que establece la disponibilidad, en los espacios gastronómicos locales, de menúes para personas celíacas.

El curso, que será dictado por la Dra. Mirta Velazque y el Dr. Horacio José Martínez, tendrá un cupo máximo es de 50 participantes, pudiendo asistir un representante por establecimiento gastronómico.

Los interesados podrán inscribirse en el Salón de Conferencias – Facultad de Ciencias de la Alimentación Monseñor Tavella 1450, Concordia, Entre Ríos o al e-mail: velazquem@fcal.uner.edu.ar

También se pueden realizar consultas al Tel: 421 – 0021 Internos 113 y 174.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner