Concordienses desaparecidos: buscan que Nación ofrezca recompensa

Lo harían para contrarestar “la falta de compromiso y de solidaridad, a través del interés lucrativo”, remarcó el fiscal de la causa, Francisco Ramos. Apuntó contra “aquellos que puedan brindar datos y no lo hacen”.

El fiscal de Santo Tomé (Corrientes), Francisco Ramos, a cargo de la causa que involucra la desaparición de Cesar Miño y Sergio Quintana, adelantó nuevos detalles sobre la búsqueda.

Si bien la investigación marcha “sobre buenas pistas”, el problema que se suscita ahora es “la falta de solidaridad de aquellos que puedan brindar datos y no lo hacen”, dijo Ramos.

Esta situación aparejaría inconvenientes en la búsqueda de una posible solución para la investigación, a pesar de eso “nosotros seguimos abocados a investigar el paradero de estas personas y también de encontrar a los presuntos responsables de este hecho para darle la explicación que corresponde a las familias afectadas”, detalló el letrado.

En ese sentido, el fiscal de Santo Tomé afirmó que “estamos trabajando en la posibilidad que Nación nos brinde su colaboración a través de la recompensa, y así exacerbar la falta de compromiso y de solidaridad a través del interés lucrativo”, manifestó.

Por otra parte, Francisco Ramos manifestó que entiende a los familiares de Miño y Quintana, “yo me pongo en el zapato de las familias y sé que también estaría alterado y enojado con los funcionarios y las autoridades, pero la situación es difícil ante un hermetismo y ante la falta de compromiso de aquellos que tienen algún conocimiento; porque estas personas eventualmente tuvieron contacto con distintos ciudadanos y otros los pudieron haber visto”, argumentó el fiscal.

Finalmente aseguró que la policía de Santo Tomé continua trabajando arduamente en la búsqueda de los concordienses desaparecidos, y que “con la ayuda pedida a las fuerzas nacionales, estamos poniendo nuestros mejores esfuerzos y la ciencia para tratar de encontrar la solución al problema”, culminó en cargado de la causa, Francisco Ramos.

 

Río Uruguay.

Comentarios