Confirman seis despidos en Flechabús de Paraná

Se trata de Flechabus, que decidió ajustar el personal. Desde el gremio advierten que el sector está en crisis y corren peligro 9 mil trabajadores en todo el país. 

La empresa de transportes Flechabus despidió este martes a seis trabajadores en Paraná. Se trata de un chofer, además de administrativos y técnicos, según confirmó a AHORAJosé Rodríguez, secretario adjunto de la seccional Entre Ríos de la Unión de Tranviarios Automotor -UTA-. Incluso, a este escenario se suman problemas en las formas de pago, con sueldos en cuotas desde julio.

“Hemos charlado con los empresarios y nos dicen que va a haber una reducción del personal, como está pasando en todos los sectores. Aducen que si esta problemática sigue, y que se agrava cada día más, va a haber una reducción total en el país de un 30%”, dijo a Radio UNER. Al respecto, señaló que de los 30.000 trabajadores, corren peligro de despidos 9.000 personas.

“Es preocupante lo que está pasando. Hace un tiempo que lo venimos hablando al tema. Las empresas aducen a que con el tema de los aviones baratos, lo que son las líneas nacionales largas de ciudades grandes, se está sintiendo en el tema de tarifas y el consumo. Está viajando poca gente, el gasoil ya es más caro, renovar unidades es en dólares y se les hace difícil a las empresas”, aseguró.

En declaraciones radiales, también negó que los colectivos desaparezcan como el tren, pero admitió que la caída es notable. “El tema de la competencia más grande que tienen los colectivos de larga distancia son las ciudades grandes, donde hoy está el avión. No así en las provincias, que más o menos se defienden de ciudades en ciudades. Ha bajado en las líneas nacionales, pero no en la provincia, lo hacen por necesidad”, explicó.

Consultado por la cantidad de despidos, ratificó que al menos hasta ayer fueron seis en la capital provincial, pero no pudo asegurar que ello termine allí. “Ojala no continúe todo esto. Por lo que nosotros estamos viendo, es crítica la situación, nos preocupa. El estado de las empresas, al viajar poco, es preocupante”, manifestó.

Respecto de la decisión que adoptará el gremio, dijo que por el momento van a “esperar. “Vamos a ser cautelosos en esto”, indicó, y agregó que se aguarda por alguna reunión con los empresarios y el Gobierno nacional “para ver si se puede revertir esta situación con algún subsidio”. No obstante, reconocen que el sector privado en general en la Argentina está sintiendo la “tormenta”. “Es lamentable lo que estamos viviendo con este Gobierno, hay muchos compañeros que han quedado en la calle”, disparó.

En este sentido, también contempló la situación que atraviesan las empresas. “Nosotros venimos charlando este tema hace un tiempo largo. Por parte de la empresa han venido aguantando el cimbronazo. En este momento, aducen que ya no pueden aguantar, es muy crítica la situación”.

Fuente de texto y fotografía: ahora.com.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner