Construirán 10 viviendas en Estación Lazo

La diputada provincial Mariela Tassistro (PJ) participó de la firma del convenio que establece la construcción de diez unidades habitacionales en la localidad de Estación Lazo (departamento Gualeguay). Serán financiadas con recursos propios de la provincia en el marco del programa #PrimeroTuCasa.

Por decisión política del gobernador Gustavo Bordet, desde el Estado Provincial se busca facilitar el acceso a la vivienda propia, para que los entrerrianos puedan desarrollarse en condiciones apropiadas. En este sentido, Tassistro señaló que “sin dudas las tareas que nos han demandado mayor dedicación son las gestiones orientadas a las viviendas, por lo que esta es una gratísima concreción que nos llena de alegría”, reconoció, al tiempo que contó que “esta es una de las tantas cristalizaciones de viejos y postergados anhelos que este gobierno ha podido desarrollar. Y también vale señalar que en este como en otros casos hemos gestionado en conjunto con el senador Morchio. Cuando se trata de mejorar la calidad de vida de los gualeyos no anteponemos las cuestiones partidarias”, destacó.

Asimismo, indicó que “coincidimos con el Presidente del IAPV Marcelo Casaretto en la importancia de la construcción de estas soluciones habitacionales, lo cual significará mayor inversión y más trabajo para la comunidad de Lazo. Y no es un dato menor que las viviendas lleguen a pequeñas localidades del interior profundo de la provincia. Este también es un sello de esta gestión de gobierno: ha pensado en todos los entrerrianos, no sólo en las cabeceras departamentales y es un estricto acto de justicia”, opinó.

Cabe consignar que del acto formal participaron además el titular del IAPV, Cr. Marcelo Casaretto, el senador departamental, Ing. Francisco Morchio, el presidente de la Junta de Gobierno, Mario Ojeda, el tesorero, Héctor De Zan y el coordinador de Juntas de Gobierno del Departamento Gualeguay, Juan Paredes.

Por último, la legisladora gualeya dijo que “sin duda alguna cada paso hacia la concreción de la vivienda propia es de lo más reconfortante dentro de la función pública. Ello no quita que algunas acciones más simples también sean importantes, pero contar con la casa propia se ha transformado en algo muy especial. Y que estas como tantas otras viviendas a lo largo y ancho de Entre Ríos sean financiadas por el Estado entrerriano significa la dimensión que la gestión Bordet le ha otorgado a la problemática habitacional”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner