Construirán una nueva escuela en Carbó

El diputado provincial, Juan José Bahillo, anunció el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria n° 4 “Genoveva Gómez”, en la localidad de Enrique Carbó. El 25 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra.

“Son avances concretos que se dan en materia educativa, con el apoyo del gobierno provincial. Se trata de un nuevo edificio educativo, con una inversión supera los 34 millones de pesos”, detalló Bahillo. Y agregó: “Con recursos provinciales, este año se inauguraron la escuela secundaria “América Barbosa”, el nuevo edificio de la escuela secundaria de Aldea San Antonio y avanza la puesta en valor del Colegio Nacional”.

“Hay una decisión del gobernador Bordet de invertir en obras de infraestructura educativa, que pongan en valor nuestras escuelas y movilicen el trabajo en los pueblos”, señaló Bahillo.

La intendenta de Carbó, Mirta Bondioni, agradeció la respuesta del gobernador y el acompañamiento del legislador para avanzar en las gestiones. “Es una noticia muy importante para nuestra comunidad y nos llena de alegría. Era necesario un nuevo espacio para la escuela porque actualmente, los alumnos del secundario están compartiendo las aulas con los del primario y esto dificulta la calidad educativa y el desempeño de los chicos en el aprendizaje”, señaló.

La obra consiste en la construcción del nuevo edificio para el nivel secundario donde asisten alrededor de 100 alumnos. Se realizarán aulas, un salón de usos múltiples, sanitarios y sector de administración. El plazo de ejecución de los trabajos es de 540 días corridos.

“Entre Ríos no se detiene. Con recursos propios, las obras siguen en marcha”, destacó Bahillo.

 

Escuela Técnica n° 4 en Larroque

Por otra parte, Bahillo se refirió al nuevo edificio educativo en la ciudad de Larroque y confirmó que el 22 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación pública n°3 para la construcción de la Escuela Técnica n° 4, cuyo presupuesto oficial es de 51.394.044,52.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner