Construyen más de 20 cuadras de cordón cuneta en Pueblo Belgrano

En dos años y medio, la gestión de Mauricio Davico ha concretado 52 cuadras de cordón cuneta en distintas zonas de la localidad. “Nos hemos puesto como objetivo consolidar la urbanización básica y mejorar el día a día de nuestros vecinos”, destacó el intendente. Actualmente se avanza en la ejecución de 3.549 metros lineales de cordón cuneta y 858 metros cuadrados de badenes con fondos municipales y nacionales.

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano trabaja actualmente en frentes simultáneos de obras para la extensión de 23 cuadras de doble cordón cuneta que vienen a completar en lo que va de la gestión 52 cuadras asentadas y dotadas con esta ventaja de mayor transitabilidad.

Se trata de 1.570 metros lineales de cordón cuneta y 480 metros cuadrados de badenes en ejecución en calles del Loteo Jurado, ubicado en la zona noreste de la localidad, donde el mejoramiento se lleva a cabo a partir de fondos del Programa Hábitat dependiente del Ministerio del Interior de la Nación; y 1.979 metros lineales de cordón cuneta y 378 metros cuadrados de badenes por calle Veronesi, entre 1° de Diciembre y Pancho Ramírez, y otras arterias del casco tradicional, que se ejecutan con fondos propios del Municipio y el aporte de los frentistas beneficiados con la mejora.

“El cordón cuneta optimiza el drenaje de aguas pluviales, beneficia el tránsito vehicular y peatonal y mejora con ello la cotidianeidad de los habitantes. En días de lluvia como los que nos toca vivir en este invierno, el cordón cuneta es una solución para muchos vecinos que pueden acceder a sus viviendas y transitar con mayor comodidad”, detalló el intendente Davico.

Y subrayó: “Nos pusimos como objetivo consolidar la urbanización básica de Pueblo Belgrano y este importante incremento de los metros lineales de cordón cuneta en distintas zonas de la localidad se suma a las cuadras de pavimento articulado que han embellecido el área céntrica y facilitado el tránsito hacia los principales edificios como ser el Municipio, la Cooperativa de Agua, el Centro de Salud y la Comisaría”.

Finalmente, Davico manifestó que está conforme con lo logrado hasta el momento. “En dos años y medio de gestión hemos concretado mejoras en las calles que duplican lo que se había hecho en Pueblo Belgrano en nueve años”, señaló y precisó: “De 2006 a 2015 se hicieron 25 cuadras de cordón cuneta. Nosotros tenemos proyectado cerrar 2018 con 72 cuadras ejecutadas”.

En detalle

11 cuadras en ejecución en el casco tradicional: Veronesi entre 1° de Diciembre y Pancho Ramírez; Victoria, Entre Ríos, 30 de Noviembre y Pancho Ramírez entre Veronesi y Rodolfo García; Guarnuccio entre 30 de Noviembre y Pancho Ramírez; Primera Junta entre 30 de Noviembre y Entre Ríos; Av. Fiorotto entre 30 de Noviembre y Pancho Ramírez.

12 cuadras en el Loteo Jurado: Basavilbaso, San Antonio, Seguí y Urquiza entre Viale y Perdices; Perdices entre Av. Fiorotto y Urquiza; Ceibas entre Av. Fiorotto y Urquiza.

Proyección

Una segunda etapa prevé completar la obra urbanística proyectada en el Loteo Jurado para este 2018 con la construcción de otras 20 cuadras de cordón cuneta.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Pueblo Belgrano. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner