Construyendo la sociedad que Micaela soñó

En el marco de la Agenda M que impulsa la UADER, habrá un encuentro en Rectorado alusivo a la Ley Micaela. Será el viernes 15 de marzo, a las 18:00, con la presencia de Néstor García, padre de la joven que fuera víctima de femicidio.

 

La Ley Micaela Nº27.499 será motivo de un encuentro de reflexión, promoción y debate, denominado “Construyendo la sociedad que Micaela soñó”, organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en el marco de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas”.

Se trata de la ley que dispone “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres” para los funcionarios de todos los poderes del Estado. La norma fue promovida por la Fundación Micaela García “La Negra”, que impulsaron el padre y la madre de la joven víctima de femicidio en abril de 2017 y que fuera estudiante de la UADER, en la sede Gualeguay.

La Universidad, con la actividad, ratifica su compromiso de habilitar espacios de encuentro, reflexión y acción en contra de la violencia de género. Además, convoca a un espacio de promoción de la norma y de invitación a que la Legislatura entrerriana adhiera a los objetivos de la misma.

Fue este el sentido de la resolución que por unanimidad aprobó recientemente el Consejo Superior de la UADER, en la que se declara de interés la mencionada ley. Asimismo, ad referéndum del órgano de cogobierno, el Rector declaró de Interés Institucional la actividad.

El encuentro de presentación de la Ley Micaela contará con la participación del padre de la joven, Néstor “Yuyo” García. Será el viernes 15 de marzo, a las 18:00, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado (Avda. Ramírez 1143, Paraná).

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner