Contigiani, el hombre que recogió a una bebé de un basural y hoy es su hija

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe Luis Contigiani entró en el foco de la polémica por su postura abierta ante la despenalización del aborto. Sorprendió anunciando su renuncia al Bloque Socialista en la Cámara de Diputados para poder votar libremente, y su alocución ya hace historia. Lo que muchos no conocen de este funcionario es la emotiva, única y maravillosa historia detrás del vínculo con su hija.

 

Contigiani renunció a su bloque para poder votar en contra del aborto, sin alejarse por ello del Frente Progresista del que forma parte. El diputado ha dedicado gran parte de su vida a ser misionero cristiano y trabajando junto a la hermana María Jordan en un barrio humilde se encontró con un ser que cambió su vida. Entre restos de basura había una beba. Tenía un trastorno de enanismo y había sido abandonada, posiblemente por su trastorno de crecimiento y los costos económicos que eso podía llegar a traer. Inmediatamente, el ahora diputado nacional rescató a la beba.
Lo sorprendente es que, tras salvar su vida, Contigiani no sólo se encargó de darle todos los cuidados sino que inició los trámites para adoptarla. Así fue como Luis conoció a quien hoy es su hija adoptiva.

 

El apoyo de Jordan

“Lamentablemente estoy fuera del país, pero rezando mucho por esta tragedia que se aproxima, si es que no toman conciencia los que hipócritamente y con gran cobardía se quieren deshacer de muchos inocentes”. Las palabras corresponden a la hermana María Jordan, quien desde el exterior sentó su postura sobre la despenalización del aborto.

Siguiendo con sus palabras, la monja afirmó que “la vida es de Dios, él la da y él sabe cuando una vida se va”. Además, agregó: “Esto responde a intereses económicos. Descaradamente, cruelmente, y con la soberbia de atribuirse dueños de la vida promueven este flagelo. Pobres las mujeres que quedan en manos de la perversidad de quienes votarán por el aborto. Dios tenga piedad”.

Jordan es una reconocida misionera en la ciudad por ayudar a los más necesitados.

Desde jóvenes, Jordan y Contigiani transitaron juntos el camino de la religión. Es por eso que ante las críticas que recibió el legislador por parte de quienes eran sus compañeros, la hermana valoró el coraje de su fiel amigo: “Que orgullo para la Nación argentina contar con un diputado santafesino que tiene bien en claro que el ser humano nace desde el momento de la concepción”.

“Con valentía sabe enfrentar a la hipocresía de quienes en pretexto de la “salud” buscan promover el asesinato de indefensos, poniendo en riesgo la vida de la madre. Argentinos, apoyemos a aquellos que respetan y defienden la vida”, concluyó María Jordan.

Contigiani le ha dicho sí a la vida, pero se lo ha dicho en todos los sentidos y en todas las circunstancias.

Fuente: elcolonodeloeste.com.ar

About the author  ⁄ Infoner