Continúa el paro de trabajadores de Higiene Urbana de Gualeguaychú

Los trabajadores reclaman que los cooperativistas sean incorporados como empleados municipales. Desde el jueves no se recolectan los residuos. Por lo que se les solicita a los vecinos que no saquen los residuos de sus domicilios. 

Según informó a la prensa el director del área, Alberto Benedetti, el motivo del paro y las asambleas es para pedir que se contrate a 12 cooperativistas.

Por otra parte, en la tarde de ayer, el municipio emitió un Comunicado que expresa: «No comprendemos porqué el sindicato municipal interviene en este conflicto ya que los demandantes no son empleados municipales sino cooperativistas” sostuvo Hernán Ayala, director de Personal de la Municipalidad, al tiempo que agregó: “Esta acción es comparable a que el Sindicato realice un pedido de contratación por parte de la Municipalidad a los empleados de una empresa contratista a la que se le adjudique la realización de una obra de asfaltado. Esto es algo similar, ya que la relación del municipio-cooperativa es una contratación público-privada”. Por lo que Municipio envió una notificación al Sindicato de Empleados Municipales, en la que el departamento Ejecutivo rechaza la medida adoptada por ilegítima.

Residuos en la calle. 

Ante la situación de emergencia por la crecida del río, los que no se sumaron a la huelga juntaron la basura de los barrios inundables. Mientras que se le solicita a la comunicad de Gualeguaychú que no saquen los residuos de sus domicilio para no ocasionar rotura de bolsas y anegamiento en bocas de tormentas.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner