Continúa el programa de concientización turística

El Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo lleva adelante la tarea de concientizar a niños y ciudadanos sobre las diversas cualidades de la ciudad. La Tec. María Luz Villagra recorre escuelas, instituciones y áreas municipales con la premisa “todos somos anfitriones”.

“A los chicos se les muestra un power con imágenes de la ciudad, se maneja el plano y se ubican lugares de interés turístico”, comunicó Villagra. Cada semana se visita un colegio diferente.

Recordemos que en el marco de la currícula escolar, los chicos de tercer grado desarrollan el tema “Ciudad”. La iniciativa se lleva adelante junto al docente y el personal capacitado del Consejo Mixto, quienes brindan distintas herramientas para conocer y difundir nuestra ciudad. El programa Concientización Turística se dará en diferentes escuelas de nivel primaria con participación de colegios públicos y del ámbito privado con el fin de propiciar una cultura turística que comience en la niñez.

Las charlas se dan durante todo el año, llevando inquietudes a los hogares para que la familia también se interese por el turismo.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner