Continua el tratamiento al nuevo Código Penal en el Senado

Pasadas las 14 en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, la comisión de Justicia y Asuntos Penales- presidida por el Senador Guastavino- retomó las reuniones informativas en las que avanza el tratamiento a la parte general del proyecto de nuevo Código Penal.

De la reunión participó el Dr. Mariano Borinsky, presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal y expusieron Gabriel Pérez Barberá, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital Federal, Jorge García Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, Julio César Báez, juez de cámara ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4, Daniel Petrone, juez de la Cámara Federal de Casación Penal y Diego Gustavo Barroetaveña, presidente de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Como viene sosteniendo la comisión de Justicia, las reuniones se vienen convocando cada 15 días, recibiendo los distintos puntos de vista de los más prestigiosos especialistas, académicos, juristas y magistrados de nuestro país.

PRESENTACIÓN EN GUALEGUAYCHÚ

En este contexto, este viernes 27 de septiembre será presentado en Gualeguaychú, el proyecto de nuevo Código Penal, a cargo del Dr. Mariano Borinsky, presidente de la Comisión redactora del texto que ingresó al Senado en marzo y está siendo tratado en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta. La cita es el viernes a las 19, en el Auditorio del Instituto Magnasco. La entrada es libre y gratuita.

Foto: Gabriel Cano – Senado de la Nación.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner