Continúan las mejoras en la Residencia de Adultos Mayores de Concepción del Uruguay

Variado equipamiento fue adquirido por la Comisión de la Residencia Municipal de Adultos Mayores, integrada por concejales de todos los bloques. 

Por tal motivo, el intendente José Lauritto visitó este viernes el Hogar, acompañado por el secretario de Salud, Sergio Bertelotti; el director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos; y los concejales María del Carmen Tourfini, Viviana Sansoni, Sergio Vereda, Juan Martín Garay, Hugo Cettour, Marianela Marclay, Guillermo González, Andrea Hassen y Paola Delese. También guiaron a la comitiva por el Hospitalito los coordinadores del Hogar, Nicolás Chiozza y Omar Salamonini.

Se trata de un lavarropas industrial y un secarropas centrífugo, adquiridos con $ 213.900 de inversión. De esta forma se renovó el sistema de lavado, que contaba sólo con un viejo lavarropas, que de todas formas será reparado dado que aún se encuentra en condiciones de funcionar. Lo mismo se hará con otro secarropas. Por lo cual para responder a las necesidades de la institución se contará con dos equipos completos.

Fueron adquiridas 18 camas ortopédicas con una inversión de $ 135.279. Se sumó el sistema de plataforma y anclaje de silla de ruedas para la camioneta de la residencia, para lo cual fueron destinados $ 113.014. También se compraron 12 colchones, sábanas y almohadas con $ 38.208, y tres televisores 49’ para tres salas, que sumaron un total de $ 33.930. Para la compra de 8 mesas y 22 sillas se destinaron $ 22.928, mientras que para el sistema completo de videovigilancia fueron invertidos $ 58.832,  generando  14 cámaras HD estén en funcionamiento.

Adempas se compraron 5 ventiladores y un equipo desfibrilador externo, ideal para lugares de alto tránsito de gente. “Cualquier persona, sin que sea profesional de la salud, puede utilizarlo y es muy eficaz cuando se hace bien la reanimación cardiopulmonar”, explicó Barrientos. Para su uso se capacitó al personal del hogar, en el marco del programa “Empecemos por casa”, por el cual se enseña al personal municipal a realizar RCP. Y por último se realizaron trabajos en instalaciones eléctricas.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner