Coparticipación: Bahillo y Kunath coincidieron en darle una “solución política” al conflicto generado por Vidal

El diputado provincial Juanjo Bahillo y la senadora nacional Sigrid Kunath coincidieron en sea el Congreso el ámbito de resolución del conflicto generado en torno a los fondos coparticipables. Ambos se encontraron en la Cámara Alta la semana pasada.

 

En​ ​este ​sentido, la senadora Kunath presentó en el Senado Nacional un proyecto para declarar la preocupación por la demanda entablada por la provincia de Buenos Aires contra el Estado Nacional para reformar la Ley Nacional 24.621 respecto a la distribución del 10 por ciento del impuesto a las ganancias y manifestar que el Senado es el ámbito propicio para dar el debate. “Si este reclamo avanza impactará directamente en las economías del resto de las provincias. Se resentirá la prestación de los servicios esenciales”, afirmó Bahillo.

 

Ambos legisladores reclamaron la importancia de dar este debate en el Congreso. “Hay que dar una discusión seria, de fondo y sancionar un nuevo marco regulatorio. Es la oportunidad para proponer un debate que resuelva los conflictos que existen en torno a la distribución de los recursos”.

Por su parte, Kunath sostuvo que “es necesario que la discusión por los fondos coparticipables a partir de la demanda bonaerense se dé en este Senado, órgano constitucional donde se encuentran representadas todas las provincias”, al tiempo que explicó que “de avanzar esto, sólo en 2017, representaría una merma de 3500 millones en el presupuesto entrerriano”.​

 

Asimismo, Bahillo destacó: “con Sigrid y Pemo Guastavino estamos trabajando juntos en la agenda de Entre Ríos en el Congreso. Estamos gestionamos soluciones para nuestra provincia y avanzamos en iniciativas para sostener los intereses de los entrerrianos y la gobernabilidad en nuestra provincia”, señaló.

 

..

Comentarios