Cremer votará con Cambiemos en el caso De Vido

“Yo tengo fueros porque es inherente al cargo que ocupo, no porque los pedí”, señaló la diputada nacional. El caso Menem, que se les pasó por alto al Congreso.

Cristina Cremer acompañará a Cambiemos en su iniciativa de expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”. Su decisión la enmarcó en la posición que tomó el bloque del Frente Renovador.

“Con Jorge (Busti) siempre estuvimos en contra de ampararnos en los fueros. Estamos en contra de ese tipo de privilegios. Cuando Jorge fue perseguido se presentó en la Justicia. Yo tengo fueros porque es inherente al cargo que ocupo, no porque los pedí”, señaló la diputada nacional.

En el caso del ex ministro de Planificación no hay un pedido de desafuero por parte de un juez, sino que la expulsión surge a raíz de la cantidad de denuncias que pesan por el legislador del Frente para la Victoria. “Creo que tendría que dar un paso al costado, le hace mal a su partido porque las causas que tiene son muy grandes. Si se fuera le daría un alivio a su fuerza y no nos pondría a nosotros como verdugos de su expulsión”, opinó Cremer, que espera reunirse con el bloque massista, aunque adelantó que suscribe los argumentos de Graciela Camaño para sacar al ex funcionario kirchnerista.

-¿Por qué cree que no se ha pedido una expulsión, por ejemplo, a Carlos Menem, sobre quien pesan condenas con penas de cárcel? 

-Debe ser por el tiempo transcurrido y la edad que tiene. Pienso que es por eso. Es cierto, nunca se le pidió.

Los diputados entrerrianos por Cambiemos votarán por la expulsión, mientras que la mayoría de quienes integran el bloque Frente para la Victoria lo harán por la negativa.

El posicionamiento de Cremer ratifica su pertenencia al espacio de Sergio Massa, que en las elecciones de agosto tendrá a Gustavo Zavallo en el tercer lugar en la lista de Gustavo Bordet.

 

Página Política.

Comentarios