Cresto pidió que Concordia encabece la lista

El ex intendente sacó a relucir que su departamento no tiene diputados ni legisladores nacionales. Confesó que le está pidiendo que sea el candidato y aseguró que no tiene problemas. Le pidió a Busti que dé un paso al costado en sus aspiraciones.

 

Ostenta en cargo de presidente del Consejo Departamental de Partido Justicialista de Concordia. El veterano dirigente Juan Carlos Cresto habló del escenario político. En rigor, de su partido, el peronismo.

El regreso de Jorge Busti a las filas del PJ es tema de conversación no solo por la vuelta misma, sino porque detrás de ese retorno se especula con que hay una pretensión de ser candidato.

“Creo que Busti es un hombre que está al final de su carrera política y va a actuar con grandeza”, entiende Cresto, y enseguida dijo estar de “acuerdo” con que el ex gobernador quiera volver, “pero con esa grandeza de un dirigente de ponerse al servicio del partido sin aspirar a ocupar cargos electivos”, puso reparos.

El ex intendente y ex senador rompió con el silencio que venía manteniendo la dirigencia de Concordia en torno a la conformación de la lista de diputados nacionales. Desde el oficialismo se había dejado trascender que los candidatos serían de Paraná y Gualeguaychú.

 

Sin embargo, Cresto sostuvo que el PJ “debería tener una lista de diputados nacionales encabezado por un candidato de Concordia, ya que no tiene legislador nacional y no tiene diputados provinciales”. Para justificar la falta de representación en la Cámara baja, el ex intendente señaló que Sergio Urribarri no es representante del departamento. “Es como decir que Busti es de Concordia. Busti vive allá y se va a quedar a vivir ahí. Tampoco podemos decir que Urribarri es de Concordia. No podemos decir que es legislador de Concordia”, analizó en declaraciones a FM del Sur.

Para Cresto, siendo Concordia “la capital del peronismo, donde no perdió nunca y le dio el triunfo a (Gustavo) Bordet, que no tenga diputados provinciales ni legisladores nacionales, hace que las pretensiones no sean descabelladas”.

“Acá los compañeros del partido y algunas agrupaciones han dicho que yo tenía que ser candidato a diputado”, se auto postuló. Y agregó: “No tengo problemas en ser candidato a concejal, a diputados o a lo que sea, soy un soldado del partido, y considero que Busti debería dar un paso al costado en sus aspiraciones y ponerse al servicio del peronismo, terminar su carrera política con la grandeza de dirigente como es”.

 

PÁGINA POLÍTICA

Comentarios