Cresto y Bahillo votaron con los cinco diputados de Cambiemos

Los diputados entrerrianos votaron en su mayoría como lo pidió Macri. Antes de que comenzara la quilométrica sesión, el gobierno nacional difundió una foto con Peña, Frigerio y los mandatarios. Las intervenciones de Huss y Solanas. Los puntos centrales de la ley sancionada.

La prolongada sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, que comenzó a las 14 de este lunes, transitó entre una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad, enfrentamientos con minúsculos grupos de violentos y un cacerolazo que comenzó en algunos barrios porteños pasada las 21 y se prolongó hasta la media noche. En ese marco la jornada finalizó este martes a las 7.20 luego de que hagan uso de la palabra más de 90 oradores. La reforma previsional se aprobó con 128 votos afirmativos y 116 negativos.

De los nueve diputados entrerrianos, siete votaron por la afirmativa y dos por la negativa.

A favor 

-Atilio Benedetti (Cambiemos)

-Alicia Fragonese (Cambiemos)

-Jorge Lacoste (Cambiemos)

-Yanina Gayol (Cambiemos)

-Marcelo Monfort (Cambiemos)

-Mayda Cresto (Bloque Federal)

-Juan José Bahillo (Bloque Federal)

En contra

-Julio Solanas (Frente para la Victoria)

-Juan Manuel Huss (Frente para la Victoria)

Los votos de los entrerrianos sólo debían confirmarse en el recinto. Luego de la reunión de los gobernadores (entre ellos Gustavo Bordet) con funcionarios del gobierno nacional en el que se acordó un bono de compensación, se supo que Cresto y Bahillo acompañarían a Cambiemos. Quienes pidieron la palabra para justificar su voto fue Huss y Solanas.

Minutos antes de que comenzara la sesión, el gobierno nacional difundió una foto con 12 mandatarios provinciales; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

 

 

Página Política-

Comentarios