Cristina Kirchner: “Es una causa inventada sobre hechos que no existieron”

La ex presidenta y senadora nacional electa, Cristina Kirchner, brinda una conferencia de prensa luego del pedido de desafuero en su contra, emitido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del caso que investiga el supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa AMIA.“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron, y un juzgamiento de política exterior, esto es un verdadero exceso.

Estas medidas no solo violan el Estado de Derecho sino que además buscan provocar daño personal y político a los opositores, a su trayectoria, a sus ideas; no tiene nada que ver con la justicia, con la democracia. No hay causa, no hay motivo, no hay delito, se juzgó y no hay causa. Bonadío lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente (Mauricio) Macri lo sabe”, dijo al inicio.“Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de otros espacios políticos se han solidarizado.

A los partidos de izquierda y sus legisladores, a algunos que hace unos instantes vinieron a saludarnos, también nuestro agradecimiento. Por supuesto también a compañeros y compañeras de nuestro partido y el peronismo que hoy están aquí”, fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner.

“Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento del parlamento argentino. El diputado (Agustín) Rossi era el jefe del bloque de Diputados en ese momento”, añadió.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Lo que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso”, sostuvo. “No sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores”, añadió.

“No tiene nada que ver con la Justicia y la democracia, no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe”, sostuvo, publicó La Nación.

Y detalló: “En este procesamiento, Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas, Embajada y la AMIA, son actos de guerra, no son atentados terroristas. Porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos a la figura de traición a la patria. Esta figura solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Asimila dos atentados terroristas a actos de guerra”.

“Nos lleva a afirmar que siguen adelante estas maniobras y ánimos de persecución en tiempos democráticos, violan el estado de derecho y la democracia”, siguió.

Y fustigó contra el presidente: “Desde el punto de vista político, estas medidas degradan a la Justicia argentina, y señalan al gobierno y a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

“El cronograma judicial y mediático, apoyado por los trolls center del gobierno, que pagamos, no es inocente. Es planificado y obsceno”, siguió.

“Esta madrugada, cuando se dispuso la detención de Zannini, se produjo entre las 2.30 y las 3, en Río Gallegos. No solamente había cámaras de TV y de fotos, convengamos que no estamos en Capital Federal y no eran las 10 de la noche. Estamos hablando de Río Gallegos a las 2.30 de la mañana. A esa hora se desató en la red una actividad solamente imputable a los trolls del Gobierno sobre esta cuestión. Es impensable que alguien esté a esa hora atento a lo que va a suceder para activarla”.

Comentarios