CTA Autónoma y ATE Entre Ríos convocan al Paro Internacional de Mujeres

Ambos gremios convocan un paro nacional, provincial y municipal de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, y a participar de la marcha que se realizará este viernes a partir de las 17 desde la Plaza de Mayo y hasta Plaza Mansilla en Paraná. 

Nélida Fabre, del Departamento de Género de ATE, informó a APFDigital que este jueves se realizará un encuentro de delegadas en el que mujeres trabajadoras del Estado expondrán situaciones de violencia en el ámbito laboral.

En el marco del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentino Autónoma de Entre Ríos convocan a sumarse a la propuesta de la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, para este viernes 8 de marzo a partir de las 17 en la Plaza de Mayo de Paraná.

“Si bien desde los gremios convocamos al paro efectivo para este vienes, sabemos que dependiendo del lugar de trabajo o la situación laboral particular de cada mujer, muchas mujeres no van a poder adherirse, por lo que también las invitamos a participar de la movilización de la tarde”, detalló Fabre al tiempo que resaltó que ambos gremios participaron del armado del documento que se leerá durante la movilización.

Además, adelantó que en la reunión de delegados que se llevará a cabo este jueves a las 10:30 en ATE, se definirá la modalidad del paro y se expondrán diferentes experiencias de mujeres trabajadoras del Estado víctimas de violencia laboral.

“Mediante esta ronda, queremos dar a conocer las situaciones de violencia y acoso por las que debemos atravesar las mujeres, y que en muchos casos las denuncias no tienen celeridad por parte de la Justicia porque no terminan de ser importantes”, dijo la gremial

ista.

En diálogo con esta Agencia aseguró que aún no se ha logrado generar una conciencia total acerca de la violencia machista de la que son víctimas las mujeres incluso en los lugares de trabajo: “Hay mucha resistencia a tomar conciencia de los padecimientos de la mujeres”, remarcó. (APFDigital)

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner