CTA de los Trabajadores de Entre Ríos convoca a adherir al paro y la movilización de Ctera

“Que la educación pública está en peligro no es un slogan; es una dolorosa realidad. El ajuste sobre el Ministerio de Educación alcanza a 12,4 millones de pesos, que se suman a los 450 millones que ya se habían quitado del presupuesto en lo que va del año”, se advirtió

La CTA de los Trabajadores de Entre Ríos adhirió al paro nacional que la Ctera concretará este jueves 13 y convocó a participar masivamente de la movilización al Congreso de la Nación, para expresar el rechazo al Presupuesto 2019 que el Ejecutivo Nacional pretende aprobar y que traduce en números el ajuste feroz.

“Se conoció en los últimos días la decisión del gobierno de Macri de aumentar las partidas presupuestarias de la Policía y las Fuerzas de Seguridad, expresando sin tapujos, que tales gastos “se financian con la reducción en los créditos asignados al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que corresponden a las partidas destinadas al pago del FONID de Colegios Preuniversitarios”, lo que incluso ya publicó en el Boletín oficial”, se adviritó en un comunicado.

El comunicado

Que la educación pública está en peligro no es un slogan; es una dolorosa realidad. El ajuste sobre el Ministerio de Educación alcanza a 12,4 millones de pesos, que se suman a los 450 millones que ya se habían quitado del presupuesto en lo que va del año y que CTERA ha venido denunciando reiteradamente”.


También la salud pública está en peligro, y mucho más tras la eliminación del Ministerio que debía ocuparse de garantizar el derecho a la salud a todo el pueblo argentino, el mismo destino que este gobierno nacional le dio a Ciencia y Tecnología, otro de los 10 ministerios que se borraron de la estructura gubernamental.

Enfrentar y evitar la aprobación del Presupuesto 2019 que el Gobierno de Macri pretende convertir en ley será la madre de las batallas en esta etapa. Para frenar el ajuste, los despidos, la precarización laboral, necesitamos unidad y organización de todo el arco popular y las organizaciones sindicales. Para defender lo nuestro, paramos y nos movilizamos con los compañeros docentes”, concluye el escrito que lleva la firma de Sergio Elizar, secretario general de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos.

Fuente de texto y fotografía: Diario Uno de Entre Ríos.

About the author  ⁄ Infoner