Ctera dispuso un paro de 48 horas

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó ayer un paro que se efectivizará el lunes y martes de la semana que comienza. La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) es una entidad de Ctera por lo que su adhesión es inminente. Sadop aprobó un paro por 24 horas y UDA comenzará con normalidad.

Como cada año, en Entre Ríos y en distintas provincias, a lo largo y ancho del país, el punto es ¿cuándo empiezan las clases?
La fecha fijada tenía previsto que el lunes 5 de marzo sea el inicio del ciclo escolar 2018, pero las negociaciones salariales sin acuerdo retrasarán el calendario. Fueron dos los encuentros que mantuvieron los referentes de los gremios docentes con el ministro de Economía Hugo Ballay, la ministro de Gobierno, Rosario Romero y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Landó.
En ambas reuniones las ofertas oficiales fueron declaradas insuficientes por los educadores, por lo que se planteó un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 7 de marzo.

En tanto, ayer Ctera aprobó en su Congreso Extraordinario, un paro de 48 horas para el lunes y martes, por lo que la medida afecta a todo el país. Agmer es una entidad de Ctera, por lo que Entre Ríos adherirá a la protesta, aunque recién se confirmará hoy de manera oficial.

Congreso en Colón
Los secretarios generales de los 17 Departamentos de Entre Ríos se reunirán hoy en Colón. En tanto, el secretario de Agmer a nivel provincial, Marcelo Pagani, manifestó días atrás que su postura es sumarse al paro y que lo que “uno aspira en un Estado democrático, y mucho más de parte de un gobierno nacional que fue elegido por el consenso que planteaba, es al diálogo. Ahora se nos niega a los trabajadores el derecho a la paritaria que es la forma de evitar los conflictos”.

Qué reclaman
*Cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.
*La convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
*Aumento salarial.
*Mayor Presupuesto Educativo.

EL DATO
El lunes 5 Ctera realizará una movilización nacional al Ministerio de Educación. Además, el Congreso resolvió adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Fuente de texto y foto: El Día de Gualeguaychú.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner