Cuádruple crimen en Concepción del Uruguay: Juan Pablo Ledesma fue condenado a prisión perpetua

Juan Pablo Ledesma, de 24 años, fue condenado este miércoles a la pena de prisión perpetua por los asesinatos de su ex esposa, Johana Carranza, de 23 años; de las hijas de ambos -Luisana de 5 años y Candela de 7- y la pareja de la mujer, Carlos Peralta, de 29 años. 

 

La sentencia fue dada a conocer este miércoles por el tribunal integrado por Rubén Chaia, Mariano Martínez y Fabián López Moras. Mario Arcusin, abogado defensor de Ledesma, expresó a FM Riel tras el resumen de los fundamentos del fallo leídos por Chaia que “resulta endeble la aplicación de la pena máxima” y consideró que la sentencia “puede ser revocada por la Cámara Penal de Casación del Superior Tribunal de Justicia”.

Luego de escuchar los fundamentos del fallo, que se darán a conocer el miércoles 28 de febrero a las 12, Arcusin indicó que recurrirá a esa instancia. “Mientras esto no ocurra, lo cual lleva un plazo de un año, la condena no está firme y Ledesma continúa detenido con prisión preventiva”, informó el abogado.

En el juicio oral y público, Ledesma fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en relación a la muerte de Carranza; doble homicidio agravado por el vínculo en el caso de las hijas; y homicidio agravado por violencia transversal por la muerte de Peralta.

Cabe aclarar  que los crímenes fueron cometidos en la madrugada del 7 de noviembre de 2016 en el barrio 134 Viviendas en Concepción del Uruguay.

 

Fuente de texto: Análisis Digital. 

Fuente de foto: La Pirámide. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner