Cuánto recibirá cada fuerza para imprimir boletas

Cambiemos tendrá apenas unos pesos menos que el oficialismo. La izquierda con más fondos que el frente que encabeza Martínez Garbino.

En el Boletín Oficial de la Nación se publicó este miércoles la resolución por la cual la Cámara Nacional Electoral informó el número los fondos para la impresión de la boleta que tendrán cada una de las fuerzas que participarán de las PASO.

Para el distrito Entre Ríos, la alianza Cambiemos recibirá 618.448,25 pesos; el Frente Justicialista Somos Entre Ríos $ 628.666,87; Nueva Izquierda $ 254.730,02 y el Partido Socialista (en el que se sustenta jurídicamente el frente Encuentro Social que representa a una parte del Frente Renovador de Emilio Martínez Garbino) 203.784,02 pesos.

La arquitectura legal se explicita en la resolución ministerial 2017-356 con fecha del 5 de junio. Allí quedaron determinados los montos globales del aporte por campaña electoral para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el día 13 de agosto.

El aporte surge de lo establecido en el artículo 32 de la Ley N° 26.571 y los artículos 36 y 38 de la Ley N° 26.215. Allí se ordena a la Dirección Nacional Electoral a otorgar “a cada agrupación política los recursos que le permitan imprimir el equivalente a una boleta por elector”.

En este caso- y por disposición de la Dirección Nacional Electoral – se estableció como “valor de referencia la suma de 230 pesos el millar por sección de boleta o categoría de cargos”.

“Se ha calculado el aporte financiero por impresión de boletas correspondiente a cada agrupación política sobre la base del valor de referencia supra indicado y el número de electores del distrito”, dice la resolución publicada en el Boletín Oficial.

En el caso de Cambiemos y Somos Entre Ríos, los fondos deberán ser redistribuidos entre las propuestas electorales que se anotaron para las primarias. En el primer caso en tres; y el segundo en 10.

 

Página Política.

Comentarios