Cullen: «Estamos frente a un juicio a la Iglesia católica»

Miguel Cullen, el abogado defensor de la expriora del Monasterio de la Preciosísima Sangre y de Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, dijo que «no estamos frente a un juicio racional». 

 

Durante su alegato de apertura, Cullen adelantó que «desde la racionalidad jamás vamos a entender a una Carmelita», que «estamos frente a un juicio a la Iglesia católica» y destacó la «felicidad y la algarabía con la que viven su relación con Dios».

Respecto de las normas del convento de Carmelitas de Nogoyá, el abogado defensor de la expriora, Lucía Toledo, expresó : «Claro que son medievales, su referente es Santa Teresa de Jesús, pero están aprobadas por el Ministerio de Relaciones y Cultos de la República Argentina».

Por otro lado, destacó «la talla de los Santos que el Carmelo ha dado a la Iglesia», y contó que allí dentro ocurrió un milagro que fue certificado por el Tribunal eclesiástico de la Santa Sede.

Finalmente aseguró que probarán que «Peña se fue por su propia voluntad utilizando la llave con la que siempre le abría la puerta a los proveedores» y que Albarenque se retiró tras ser autorizada «democráticamente».

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner