Cultura. Continúa abierta la inscripción para becas de proyectos de formación

Con objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, el Consejo Federal de Cultura (CFC) otorgará su primera Beca para Proyectos de Formación, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.

Las Becas para la Formación del CFC están destinadas a agentes culturales argentinos mayores de dieciocho (18) años que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Estas Becas tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural. La apertura de esta convocatoria se realizó el 10 de Agosto y se extenderá hasta el 10 de Octubre.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.


Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:

1) Administración de la cultura.
2) Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble, restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros.
3) Luthería.


Requisitos

-Completar el Formulario de inscripción en el que deberá constar el proyecto de formación debidamente desarrollado.
-Currículum Vitae del postulante (en caso de ser individual) o del grupo de postulantes (conformado por dos o más personas).
-Carta de conformidad del/los docente(s) o nota de admisión de la Institución de enseñanza.
-D.N.I. del postulante o de los integrantes de un grupo.
-En caso de becas grupales deberá presentarse, además, nota/s firmada/s por cada uno de sus integrantes –con aclaración y número de documento- por la cual designan al Representante/Responsable ante el CONSEJO FEDERAL DE CULTURA y aceptan las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso.
-Plan de gastos, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes (los importes deberán ser expresados en pesos argentinos y deberán corresponder a la realización integral del proyecto).

Sobre el Consejo

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

Fuente de texto y fotografía: Gobierno de Entre Ríos.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner